Terapias Alternativas

Terapias Alternativas
5 (100%) 1 vote

 “Puedes alzar la mano y tocar el Cielo”

Las  Terapias Alternativas se van abriendo paso poco a poco en nuestra sociedad.

Eran nuestros ancestros los que utilizaban todo tipo de remedios y tratamientos en diversas partes del mundo evolucionando al igual que lo ha hecho la humanidad.

Tendemos a olvidar con la misma facilidad que cambiamos nuestros hábitos y costumbres. No hace mucho tiempo los recursos para cuidar de nuestra salud eran naturales y, el uso de las manos y el cuidado de la naturaleza, estaba al alcance de todos y formaba parte de la sabiduría tradicional. Las terapias alternativas forman parte de nuestra cultura.

La sociedad occidental ha llevado acabo avances en los laboratorios dignos de los mejores alquimistas, proporcionándonos métodos  de diagnóstico y medicinas que hubieran sido un sueño hace unas décadas.

A día de hoy la medicina ha evolucionado muchísimo, gracias a Dios, y hemos tenido unos años que los terapeutas manuales éramos reconocidos por apenas unos pocos que usaban nuestros servicios.

Gracias a la comunicación y ampliación de conciencia el ciudadano de a pié va teniendo acceso a otros recursos y la posibilidad de elegir de que manera quiere tratar o prevenir sus molestias.

Yo en especial he visto grandes cambios en personas que se están aventurando a modo de pioneros en la terapia craneal.

Apostamos por estos cambios, en especial en casos que buscan otros caminos cuando ya han agotado los tradicionales, espero que algún día sirva como terapia preventiva para todo tipo de patologías. Como Osteópata  y persona apuesto por la colaboración en todo momento.

En Europa ya disponemos de muchos hospitales que cuentan con esta terapia para sus recién nacidos. Un buen terapeuta de craneosacral puede sentir y ayudar a liberar las tensiones del sistema nervioso central, facilitando a nuestros pacientes la recuperación e incluso su propio desarrollo.

He participado de experiencias con niños, adolescentes y adultos con todo tipo de patologías… desde lesiones cerebrales a tensiones producidas por el estrés mental. Las expectativas del paciente deben ser evaluadas de una forma realista, pero sin duda están ahí.

Hoy os dejo un caso maravilloso. He pedido a una paciente que grabáramos una entrevista para que podáis conocer su opinión.

Espero y deseo que lo disfrutéis tanto como yo y que la aportación sea enriquecedora para todos.

Gracias por compartir. Gracias Conchi.

Un abrazo con todo mi cariño,

Ana Vit

2 Comentarios
  • Ana Buendia
    Publicado en 09:37h, 18 enero Responder

    Preciosa entrevista con Conchi, me parece una experiencia extraordinaria, un aprendizaje muy bueno, gracias Ana por compartirla.

    • Ana Vit
      Publicado en 19:52h, 08 febrero Responder

      Lo es Ana, los que en verdad conocen las terapias y los avances son las personas que lo viven.
      Me sumo a ti y doy las gracias a Conchi.
      Un abrazo enorme

Publica un comentario