Reflexología Podal Madrid: para qué sirve

Reflexologia Podal Madrid

Reflexología Podal Madrid: para qué sirve

Reflexología Podal Madrid: para qué sirve
5 (100%) 4 votes

Seguro que has oído hablar alguna vez de la Reflexología Podal Madrid. Y no es de extrañar, ya que este tipo de terapia es eficaz contra multitud de trastornos de nuestro cuerpo y mente. Por eso desde Centro Dharma queremos desvelarte qué es y para qué se utiliza. La reflexología podal Madrid es una herramienta terapéutica  diagnóstica e interpretativa tanto de los signos físicos como emocionales que aparecen en nuestros pies y que indican debilidad del órgano en el que se encuentran, se haya manifestado ésta en forma de enfermedad o síntoma en algún momento o no.

Recibir un masaje relajante en las extremidades siempre es agradable porque equilibra física y energéticamente, ayuda a eliminar toxinas y activa la circulación sanguínea, ya que todos los órganos y sistemas están representados en las plantas de nuestros pies y se ven beneficiados de ese toque terapéutico.

Reflexología Podal

Además, para hacer de ésta una terapia integral, podemos realizar diversas combinaciones con otras que, en sinergia, potenciarán los efectos de ambas. En este caso, se trata de incidir sobre los meridianos que, en su recorrido, pasan a través de los pies y tobillos, y la suplementación con plantas medicinales, extractos, compuestos y oligoelementos.

Reflexología Podal

Cuando recibimos un masaje reflexológico, se activa la energía vital, esa energía que, por sí misma, es capaz de sanarnos porque potencia nuestra capacidad defensiva. Y, para potenciar este efecto, la toma, por ejemplo, de una combinación de plantas con acción digestiva, ayudará a que la acción antidispéptica del masaje en una persona con esta dolencia (malas digestiones), sea más duradera porque no se está tratando únicamente el síntoma, sino que se está incidiendo en un cambio de hábitos, precisamente los adecuados para eliminar ese trastorno.

Más adelante, aprenderemos también a combinar la técnica reflexológica podal con la reflexológica de la oreja, órgano en el que igualmente, se encuentran representados los diferentes órganos del cuerpo humano. En este caso, la utilización de semillas y/o chinchetas colocadas en los puntos adecuados, logrará el efecto perseguido: la perduración del bienestar y la corrección del desequilibrio.

Masaje Reflexología Podal

En esta pequeña introducción de Susana Díaz, profesora de Naturopatía y Técnicas Reflejas en el Centro Dharma de Madrid, nos habla del trabajo sobre los puntos reflejos de una forma holística.

En mi viaje a Indonesia pude observar y disfrutar de sus Terapias Alternativas como medida preventiva y cuidado habitual de salud. Su cultura cuenta con la sabiduría de las plantas medicinales y las artes manuales como fuente de supervivencia y correcta salud.

Los puntos reflejos nos informan del estado de la persona, y la sensibilidad a estas terapias es importante. Si somos personas receptivas a este tipo de tratamientos podemos encontrar en ellas una buena dosis de cuidado y equilibrio natural.

Reflexología

Qué es la Reflexología Podal

La Reflexología es especialmente útil en el tratamiento a niños y para personas que se encuentran en procesos encamados, también en esas  situaciones en que la sensibilidad impide acceder de forma directa sobre la zona reflejada, o como consecuencia de tener que economizar espacios y preservar la intimidad.

No olvidemos la importancia de una pisada correcta, la liberación del aplomo y del cansancio. La importancia de la corrección en las lesiones y la evaluación de las lesiones secundarias a ellas en el tiempo.

Y como no, esta terapia nos permite valorar las lesiones tanto al principio como al finalizar los tratamientos permitiéndonos evaluar los cambios.

Curso de Reflexología Podal

Para concluir, aquí os dejo un  enlace sobre esta terapia por si os puede resultar de interés: Manual de Reflexología.

Y si os gustaría experimentar una sesión de este tratamiento o conocer un poco mejor en qué consiste, os animo a poneros en contacto con Centro Dharma. Nuestro Curso de Masaje Terapeútico os espera.

 

Un abrazo con todo nuestro cariño,

Ana Vit

No hay comentarios

Publica un comentario