¿Qué es el Reiki?

Que es el Reiki

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?
5 (100%) 1 vote

¿Sabéis Qué es el Reiki? ¿Y sabríais decir en qué consiste la terapia conocida como Reiki? El Reiki es un concepto demasiado amplio como para tratar de definirlo en una sola frase. Pero en cuanto que empecéis a descubrir todo lo aquello que puede aportaros, lo entenderéis a la perfección. Desde Centro Dharma confiamos plenamente en esta terapia. ¿Os animáis a conocerlo con nosotros?

Vamos a empezar por desvelar qué significa la palabra en sí. Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Así que, la energía del universo, la utilizo para transmitirla a las personas, algo tan fácil y tan sencillo como es eso.
Esta técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, se puede usar para sanar todos los cuerpos de una persona, a mí personalmente, me gusta tener contacto físico con la persona, es como si se crearan unos lazos más intensos y una conexión muy fuerte, que lo utilizo  para obtener más paz y equilibrio en todo el cuerpo. A nivel físico, encuentras  mejoría en muchas dolencias, lesiones, metabolismo, etc. algo muy importante a tener en cuenta es, que el Reiki no puede ser un sustituto de ningún medicamento, pero sí que es un fantástico complemento y con la práctica diaria se obtienen unos resultados muy positivos a corto y largo plazo.

Ven a nuestros Encuentros Mensuales de Reiki y haz la prueba, cuando te duela una rodilla por ejemplo, trata de ponerte las manos en tu rodilla, mantén las manos un rato en esa posición y veras unos resultados magníficos, por supuesto que esta técnica la puedes utilizar en cualquier parte de cuerpo.

Reiki

Para qué sirve el Reiki

¿Qué es el Reiki a nivel emocional? Los problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, exigencias, obstinaciones etc. Los Puedes tratar de tal manera qué sientas más paz en tus pensamientos y tratar de ver, ser e intuir con más objetividad, la raíz de tu conflicto.

Quizás diréis, que fácil lo ves desde fuera, tú no estás en mi situación,  y sí que es verdad que desde fuera se ven las cosas de otra manera. Claro está que al no estar  involucrada emocionalmente, se es más objetivo, pero también te digo que en mi vida diaria tengo mis propios conflictos y temas a resolver, que lo veo muy bien desde fuera, sí, pero solo te digo que lo pongas en práctica y que veas por ti mismo los resultados.

¿Qué es el Reiki a nivel mental? El estrés, insomnio y las dependencias son vacíos internos que tratamos de llenar con esos hábitos dañinos que nos están perjudicando, cuando nos paramos y relajamos, el cuerpo físico y mental,  nos damos cuenta que estamos viviendo en el pasado o en el futuro y no estamos disfrutando del presente, esto nos provoca muchísimo estrés.

Reiki qué es: cómo puede ayudarnos

Cuando por la noche estamos en la cama y la cabeza no para de dar vueltas a algún tema que nos está preocupando, llega un punto donde somos incapaces de conciliar el sueño y el descanso para fortalecernos para el siguiente día.

Pero si ese tema que tenemos en la mente, es tan importante y tiene solución, entonces ¿porque preocuparme?  Venga sed sinceros con vosotros mismos, no tenéis que justificaros ante nadie, solo con vosotros… ¿Qué pasa si te enganchas en la preocupación, dando vueltas a un pensamiento que gira y gira? En el momento que eres consciente y te das cuenta de ese detalle, automáticamente se para y se relaja tu mente, estas tomando conciencia de la realidad.

Y si es un tema que no tiene solución, ya te ocuparás de hacer lo necesario para que tu ser, tu conciencia este tranquila, porque has  hecho todo lo necesario para solucionar el problema.

Qué sea el universo el que se encargue de poner cada cosa en su lugar, es aceptar la vida.

Que-es-Reiki

El Reiki para estar en armonía

Es importantísimo estar en un nivel espiritual lleno de  armonía, paz y equilibrio.

Trata de llenarte y enriquecerte con libros, personas, pensamiento donde tu interior cada día este más lleno, completo y satisfecho, donde te cree mucho bienestar interior, muy placentero, acompañado claro está de un buen tratamiento de REKI.

Tanto para el nivel mental y espiritual me pongo las manos en la cabeza, trato de transmitir energía, paz y relax. Ahí me quedo bastante rato hasta que mi interior me diga que cambie de posición, en ese momento llevo mis manos al corazón y estómago, es muy grande el placer y el bienestar que siento… siento como todo mi cuerpo se relaja y me da toda la vitalidad que necesito.
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifiesten y sea sanado con el solo hecho de poner y transmitir energía.

También nos ayuda al crecimiento personal a tener más conocimiento sobre nosotros mismos y a la expansión de nuestra conciencia.

En qué consiste el Reiki

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos. Esto incluye  a adultos sanos, enfermos, embarazadas, ancianos, niños y bebés, incluso también  animales,  plantas y situaciones que necesiten ser sanadas. Es una terapia complementaria a la medicina convencional como ya he dicho anteriormente, son terapias reconocidas por la Organización mundial de la salud (OMS).

Pero para definir qué es el Reiki no hay mejor frase que esta: el reiki es la energía del amor y dicen que el amor lo puede todo.

el reiki

Todos podemos ser un canal de reiki no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa, no es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes, no utiliza talismanes, ritos, rezos, visualizaciones, fe, ni ningún objeto para su aplicación práctica. Cuando hacemos uso de la energía reiki, estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, emocional y espiritual.

También empiezas a comprender más a las personas que te rodean, mejorando sensiblemente tus relaciones interpersonales y tu forma de ver el mundo que te rodea.

Cuando una persona se somete a unas sesiones de reiki no es necesario desnudarlo, ni El Maestro de Reiki necesita conocer el diagnóstico de la patología, para efectuar con éxito el tratamiento, aunque no siempre la solución es la que espera el paciente. Reiki siempre proporciona lo mejor para el paciente, por eso con frecuencia se dice que “EL UNIVERSO TE DA LO QUE NECESITAS, PERO NO SIEMPRE LO QUE QUIERES”

Espero que esta información que comparto contigo te sirva de mucha ayuda. Si deseas participar en los diferentes cursos, puedes ponerte en contacto con Centro Dharma para recibir más información. Será un verdadero placer hacerte las iniciaciones.

Con respeto y muchísimo agradecimiento al Dr. Usui por toda su aportación a mi vida.

Con cariño    Ana Buendía V.

No hay comentarios

Publica un comentario