El Maestro de Reiki

El Maestro de Reiki
¿Te ha gustado?

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

El Principito

Cualidades de un maestro

Hoy quiero compartir parte de un texto que me parece hermoso y muy acertado…y que es bueno recordar de vez en cuando, además en mis vivencias de estos últimos días me viene muy bien, para que mi EGO se baje a la altura de mi amor y estén en equilibrio.

En el texto de hoy voy a expresar mi opinión en los 4 primeros apartados, ya que sería muy extenso hacerlo en las 18 cualidades.

Las 18 cualidades de un Maestro Reiki (Fuente: Comunidad Reiki Mikao Usui)

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes. Gracias Dr. Usui por tu generosidad en transmitir tus conocimientos.

1: Un Maestro no debería exigir, ni pedir que cumpla una promesa, ni ejerce autoridad porque tenga conocimiento, ni rango.

1-a) Un maestro del colegio pide, exige, es autoritario con los niños en el colegio para que aprendan las lecciones, libros para aprobar el curso, pero un maestro espiritual no tiene nada que ver con esa situación.

Hay algo muy importante en el interior de cada ser,  y son,los valores y el respeto, es uno de los más importantes, respeto por la vida, por el ser humano, por el universo por todo lo que habita en él, si por el contrario trata de imponer, sus costumbres, hábitos, maneras de

pensar, de hacer, de sentir etc. entonces está limitando a la persona, no deja que su aprendizaje le lleve a su felicidad, está interfiriendo en su libre albedrio y es algo sumamente importantísimo, cada persona debe tomar sus propias decisiones, para seguir creciendo y  evolucionando.

2: Un Maestro, no da instrucciones sino que da toda la información que sabe, que necesitan y que le piden, pero la verdadera cualidad es que dé la información (el conocimiento) deja que cada persona de acuerdo a su entrega, nivel y comprensión… avance por su propia cuenta.

2-a) Si vierais el placer tan grande que siento cuando comparto, no es como cuando lees un libro para el público en voz alta…es como si estuviera conectada a la fuente y las palabras fluyen, es esa entrega, de compartir y sentir como la persona lo recibe en su interior, se llena de ese aprendizaje y esa energía, es… precioso!!

Mi labor esta en compartir, ya depende de los demás si quieren ponerlo en práctica o no, es su decisión.

3: Un Maestro ya no debería preocuparse por nada ni por nadie sino que se ocupa en y para la gente.

3-a) Para mí en esta cualidad, a veces se me escapa de las manos,  ya que muchas veces me involucro y me preocupo, bien es verdad que cada vez es menos frecuente, porque me digo,  Ana si de verdad quieres ayudar sal de ahí, tengo que dejar a un lado la emoción porque si no, no soy objetiva y hay momentos y situaciones en la vida donde hay que ser un poco fría para tomar decisiones importantes, aunque lo ideal sería poner la balanza entre el corazón y la emoción y que estén en equilibrio, pero como digo siempre estoy en el trayecto de mi camino, y día a día voy intentando limar asperezas, crecer y evolucionar.

4: Un maestro no ve defectos,  ni critica, no envidia, no tiene malos pensamientos para con nadie ni consigo mismo.

4-a) Aceptar al ser humano… lo resumiría así, la frase anterior, pero…ya están aquí los peros jajaja, me pregunto si es un ser humano el que dice y piensa todo eso?O es un ser místico? Iluminado? Una personita de a pie como digo yo, donde no tiene que comer, donde dormir, donde comprar las 1ª necesidades, donde ve que sus hijos están enfermos y no pueden pagar las facturas del médico si es que acaso lo han llevado, me queréis decir que esa persona no tiene, no siente envidia por los que sí pueden cubrir sus necesidades? Si resulta que todos somos maestro de todos, y tenemos que aprender de todos, mi aprendizaje sea en que agradezco al universo todo lo que tengo mi comida, mi salud, mi casa, etc. Pero la persona que no lo tiene cubierto es maestro de la vida como yo, está mal sentir envidia en su caso? Por tener envidia o pensar porque no lo tiene todo cubierto ya no es maestro? Quizás me falte mucha meditación, reflexión, sobre estos y otros muchos temas, pero en ese caso no me estoy aislando y poniendo una venda para no ver la realidad? Como veis tengo mi parte oscura, menos buena, así que… hoy por hoy la acepto porque forma parte de mí.

Para terminar os digo que siento respeto y miedo por mi decisión a expresar mi opinión, ya que a veces no me siento muy segura, por un lado me siento satisfecha y me veo muy valiente, pero por otro me veo frágil y vulnerable.

Pero gracias a la magia del Reiki que cada día me aporta sabiduría, paz y libertad, como siempre digo en los cursos, no creáis lo que digo ponerlo en práctica y sentir en vuestro cuerpo los cambios, el placer y el bienestar que os puede aportar para seguir creciendo.

¡¡Un verdadero placer compartir mis pensamientos!!

Con mucho cariño. Ana Buendía V.

No hay comentarios

Publica un comentario