Drenaje Linfático Manual en Móstoles

El Drenaje Linfático Manual, basado en un profundo estudio de la Anatomía

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un masaje terapéutico que se engloba dentro de las técnicas de terapias físicas, se trata de una serie de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar los líquidos intersticiales (linfa) que por cualquier causa patológica se encuentran estancados produciendo distintos tipos de inflamaciones o edemas en el cuerpo.

Drenaje linfático manual

El éxito del drenaje linfático manual está en que de un modo totalmente natural se consigue el arrastre de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios mecánicos (por ejemplo, la presoterapia, que sólo drena líquido intersticial).

Drenaje linfático manual

Indoloro y de efecto Relajante

Esta técnica está basada en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático y su objetivo final es activar la buena circulación de la linfa para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos dando como resultado una buena circulación sanguínea y linfática con la consiguiente expulsión de toxinas y retenciones de agua y grasa.

Este tipo de masaje no sólo es indoloro sino que tiene un potente efecto sedante y relajante que activa el sistema nervioso vegetativo calmando nervios y ansiedad por lo que también es eficaz ante el estrés y el insomnio.

Eliminación de Toxinas

Se utiliza también entre las técnicas destinadas al moldeado de la figura y del cuerpo en general  dada su eficacia en la reducción y eliminación de acumulaciones en abdomen, cintura, glúteos, muslos, “cartucheras”,  cuello, pechos, brazos, cara, etc.

Los masajes de drenaje linfático manual ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y  favorecen la limpieza de tejidos,  por tanto reducen la celulitis, “rejuvenecen” y  mejoran el aspecto de la piel, mejoran la circulación sanguínea, etc.  se trata en suma de un tratamiento muy eficaz con resultados constatables y visibles a corto, medio y largo plazo.

Algunas contraindicaciones del DLM  son los casos de metástasis, trombosis no tratadas,  infecciones agudas o estados febriles.

El drenaje linfático manual está especialmente indicado en caso de:

Celulitis

Es un lipedema o acumulación de grasa que se suele localizar en el muslo y zona glútea de muchas mujeres que se va esclerosando provocando la llamada piel de naranja. Hay celulitis blanda y dura, en ambas, el DLM está a la cabeza de los tratamientos recomendados dada su enorme eficacia.

Drenaje linfático manual
Drenaje linfático manual

Cirugía y Postoperatorios

Se utiliza antes de la intervención para activar la circulación linfática de la zona y postquirúrgica para drenar el edema y favorecer la regeneración de piel, tejidos y vasos sanguíneos.

Edemas Postraumáticos

El DLM beneficia los esguinces, contusiones, hematomas, cicatrices o heridas. Se favorece la eliminación de los restos celulares y líquido acumulado en la zona.

Drenaje linfático manual

El masaje linfático manual también está indicado para tratar:

  • Linfedemas. Todo tipo de acumulaciones de líquido linfático, es la indicación principal del DLM.
  • Lipedemas. El DLM tiene unos resultados excelentes en edemas o acumulaciones de grasa en las distintas partes del cuerpo, cuello, brazos, abdomen, caderas, muslos, pantorrillas, tobillos, etc.
  • Fleboedemas. Se producen por insuficiencia de la circulación venosa de forma que aumenta la presión sanguínea intracapilar produciéndose un edema blando que responde bien a la compresión y elevación.
Drenaje linfático manual
  • Edemas premenstruales. Hinchazón de tobillos.
  • Trastornos reumáticos. El DLM tiene un efecto antiedematizante (hinchazón) y moderadamente analgésico (calmante).
  • Trastornos Cutáneos: Acné. Rosácea. Dermatitis. Eritema facial persistente, etc.
  • Trastornos neurológicos. Neuralgia del trigémino. Cefaleas, migrañas.
  • Síndrome de Down. Mejoran las infecciones respiratorias.
  • Aparato digestivo. Enteropatías linfostáticas y estreñimiento crónico.

Contacte con Centro Dharma,
Tratamientos con masaje drenaje linfático

Si quiere probar la terapia de la osteopatía no lo dude más y póngase en contacto  con nosotros. Somos su clínica de Osteopatía de confianza. Le ofrecemos un tratamiento profesional de primera calidad.