Curso Terapia Craneo Sacral

Curso Terapia Craneo Sacral

Curso Terapia Craneo Sacral
¿Te ha gustado?

En Centro Dharma impartimos una serie de cursos para ayudar a las personas a entender cómo funcionan las terapias alternativas. Entre ellos se encuentra el Curso Terapia Craneo Sacral, ¿conoces este tipo de masaje? ¿Y sus efectos? Desde Centro Dharma queremos que conozcas mejor este tratamiento y descubras cómo puede ayudarte a paliar los dolores derivados de accidentes, enfermedades o circunstancias naturales de la vida, como es el caso que se presenta este artículo. Presta atención, la terapia sacro craneal tiene más beneficios de los que imaginas.

Terapia Creaneo Sacral

El primer contacto cuando realizamos una terapia sacro-craneal  y el soporte final de nuestras vísceras es el diafragma pélvico. Comenzamos de abajo arriba soltando tensiones. Cuando trabajamos los diafragmas ayudamos a liberar los pesos viscerales, traumáticos y posturales que vamos acumulando.

Nuestro cuerpo produce materia, la crea, tanto al dar vida (en el caso de las mujeres el nacimiento de una nueva vida como en el de los hombres espermatozoides) como al liberarse de ella, es puerta de salida a las excreciones. Podríamos decir que en nuestro cuerpo encontramos un área asociada al disfrute de la vida y el resultado de la unión que podemos estimular y trabajar con sacro craneal.

Craneo Sacral y las muejeres

Las mujeres después de haber dado a luz sufren una distensión de este diafragma que también se puede ver comprometido por el peso o los esfuerzos del cuerpo. La señal de que algo está ocurriendo serían: adherencias, cólicos, sangrados, almorranas, infecciones… Y debemos tener en cuenta que el diafragma pélvico soporta caída del peso visceral igual que la acomodación de una columna excesivamente curvada y en muchos casos los golpes o accidentes que hemos sufrido a lo largo de nuestras vidas.

Si observamos la materia como contenedor de nuestros deseos y necesidades observamos que esta zona podría tener utilidades muy concretas… gestamos, nutrimos y damos a luz nuestros proyectos. El trabajo de terapeuta en sacro craneal será movilizar la zona encontrando las tensiones y permitiendo que el cuerpo de nuestro cliente libere de forma sencilla y natural las tensiones que le impiden disfrutar de la vida y ser él mismo.

Recomendaciones del terapeuta sacro-craneal

En esta zona de nuestro cuerpo parece almacenarse la experiencia de unidad, la dualidad,  la vacuidad, la creación, la gestación, el alumbramiento, la profundidad y sobretodo el placer o el dolor por la vida y la materia. Como podremos observar el ser habita siempre en esta zona, absorbiendo y eliminando, cobrando la forma que somos y podemos llegar a ser, por lo tanto es importante aprender a saber decir SÍ y sobretodo NO.

También hay que Reconocer y hacer ver a los demás nuestros límites y hacerlos respetar respetándonos primero a nosotros mismos. Cada persona es un universo y una pieza única que encaja en el puzzle perfectamente. Cuando uno intenta o cree que debe ser otro aparece de manera sabia y natural la tristeza, que también habita en esta zona y debe ser reconocida. Reconocer la tristeza nos muestra las necesidades internas no cubiertas, nuestras carencias y es el primer paso para cubrirlas.

Se debe igualmente Dejar salir de nuestra vida aquello que ya no usamos, que ocupa espacios y no tiene una finalidad nos permite crear espacio para poder satisfacer nuestras necesidades reales y llegados a este punto es muy importante sentirnos merecedores.

Es fundamental de igual manera Observar y cuidar nuestra alimentación. Estirar los músculos. Dar y recibir masajes. Entre otras cosas el diafragma pélvico soporta la ptosis visceral y una columna excesivamente curvada puede acabar manifestando molestias en esta zona. Salir de la rutina, reconocer nuestros automatismos y permitirnos disfrutar de experiencias nuevas traspasando los límites de nuestros miedos.

Más información sobre sacro craneal

Y sobretodo enfocarnos en el disfrute de la vida y todas las situaciones porque así nos unimos y también así podrá surgir la creatividad natural dejando de lado la idea de hacer las cosas correctamente. Para más información sobre la terapia sacro craneal u otros tratamientos alternativos, ponte en contacto con Centro Dharma sin compromiso. Nuestros terapeutas están a tu entera disposición.

 

No hay comentarios

Publica un comentario