CHO KU REI

CHO KU REI
¿Te ha gustado?

CHO KU REI

Hoy me gustaría hablaros de algo que es sumamente importante en esta fantástica técnica de sanación Reiki, como son sus símbolos, hoy hablare del primer símbolo, su significado y como aplicarlo, claro está que no puedo escribir tantas y tantas maneras de aplicarlo, necesitaría un libro, pero se trata de aportar una pequeña explicación de cómo cada día yo lo pongo en práctica.

Estoy segura que aparte de lo que yo pueda reflejar en este texto, seguramente que escuchareis otros significados y otras maneras de aplicarlo, pero como siempre digo, todo todo es ¡¡perfecto!!

Tienes que acostúmbrate a tener una mente un poco más abierta y ver que hay muchas maneras de enfocarlo, muchas y diferentes definiciones, pero lo más importante es que TU lo pongas en práctica y veas los resultados en tu propio cuerpo y mente, porque ahí es donde tu propia experiencia la que te va a dar la información que necesitas de su significado  y el hecho de vivirlo en ti, no hay opinión o experiencia ajena que te haga moverte de lo que tú has sentido y vivido, así que te invito a ser tu propia definición, sentir y vivir las diferente maneras, técnicas de aplicación de este símbolo tan poderoso.

EL SÍMBOLO NÚMERO UNO:

CHO KU REI

¡¡¡ Llamar a la Energía!!!

CHO KU REI  se pronuncia CHO KU REI igual que se escribe,

Símbolo de fuerza y poder, también llamado de eternidad.

Concentra la energía, protege y sana físicamente.

EI primer símbolo es una llamada la energía universal.

“Que la energía necesaria se haga presente ahora”

“Energía ven a mí”

“Invoco a la energía para que se concentre aquí en este momento”

Este símbolo se usa al principio y al final de sesiones para invocar a la energía y luego para cerrar el ciclo.

Qué manera más bonita y poderosa de empezar una sesión de Reiki, invocando a la energía sanadora de Dios… del universo, como tú prefieras llamarla, ya que en Reiki como todos sabemos no hay dogmas ni creencias religiosas, es lo que cada ser humano decida y sienta.

Se usa para incrementar el poder del Reiki, de la energía. También puede usarse para curar el espacio alrededor de la persona. Esto puede ser visto físicamente, a veces como una caja de luz u otras veces coma una esfera de luz blanca rodeando a la persona, pero aquí lo más importante no se trata de ver, sino de sentir.

Puede ser usado toda las veces que se esté dando un tratamiento, pero es específicamente efectivo si se usa al principio para incrementar el poder y al finalizar la sesión para sellar dentro del paciente las energías curativas.

Se puede utilizar en el aire sobre la parte del cuerpo afectada o sobre el cuerpo entero, a mí personalmente me gusta mucho ponerlo en el corazón de la persona, ya que me digo, ¿Cuál es la función que ejerce el corazón? Llevar la sangre a todas las partes y  rincones de nuestro cuerpo, así que el corazón se encargue de llevar la energía Reiki acompañando a la sangre.

¿Qué buena idea verdad? Bueno a mí me ¡¡¡gusta!!!

El símbolo que trae  la energía,  también puede utilizarse para preparar y proteger una habitación, para bendecir la comida, para energetizar el agua y para aplicar energía en determinadas situaciones.

“Se utiliza especialmente como protección”

Puedes usarlo para protegerte a ti mismo, tu coche, tu casa, tus hijos, tu familia, tus animales de compañía, plantas o cualquier cosa de valor para ti.

Porque Reiki trabaja y funciona en todas situaciones antes mencionadas,  e incluso te protege de daños físicos, también te protege, de que te hieran verbalmente y de confrontaciones emocionales.

Una manera de que nos protege,  es que al estar más relajados y el hecho de dejarnos llevar más por lo que sentimos, a veces ante alguna situación desagradable, en vez de enfocar y entrar en discordia, tratamos de evitar y escoger un cambio de sentido o de camino y dejamos pasar la situación para que nuestro interior este en paz y sin agresiones.

EI símbolo del “Poder” puede usarse para limpiar la habitación de energía y sellarla de luz, creando un espacio sagrado, cuando hago esta limpieza en mi casa, la verdad es que la veo con más luz, más resplandeciente, con mucho bienestar.

Sé que a veces quizás me repita mucho a la hora de hacer hincapié en algunos argumentos, pero ahora sí que quiero volver a repetir, POR FAVOR  HAZ LA PRUEBA,  no creas lo que te digo, déjate llevar por tus sentimientos, pon a prueba tus inquietudes, ¡¡¡ponlo en práctica!!!

¿Sabes? Me gustaría que las experiencias que tengas, a la hora de dar, o recibir Reiki, las compartieras con l@s demás compañer@s, en el centro DHARMA en nuestros encuentros mensuales, donde compartimos Reiki y experiencias, es una idea muy gratificante y enriquecedora compartir, ya que es una manera de ayudar-nos.

Con mucho cariño.

Ana Buendía V.

 

3 Comentarios
  • ma jose
    Publicado en 01:14h, 30 abril Responder

    Me gustaría recibir tus consejos tengo dos niveles de reiki gracias

    • Ana Vit
      Publicado en 08:55h, 03 mayo Responder

      Buenos días Ma Jose, nos ponemos en contacto contigo para ver en qué podemos ayudarte.
      Gracias y feliz día

  • Ana Buendia
    Publicado en 11:17h, 05 mayo Responder

    Hola M. Jose, el otro dia te envie un correo, espero que lo hayas recibido,
    el proximo dia 14 de mayo tenemos un encuentro de meditacion con Reiki, estare encantada de conocerte y ya sabes que para cualquier duda ponte en contacto con nosotras y trataremos de resolverlas, mi tf. 620 600 962,
    mi correo masaje-s-a-n-a@hotmail.es
    te mando un fuerte abrazo.
    Ana Buendia.

Publica un comentario