Centro de Osteopatía en Móstoles

Centro Dharma es un centro especializado en ofrecer servicios de osteopatía Móstoles. Ubicados en la localidad de Móstoles, llevamos años ofreciendo terapias alternativas y complementarias a la medicina convencional, atendiendo también a pacientes satisfechos de otras poblaciones del Sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón.

Centro de Osteopatía en Móstoles
Centro de Osteopatía en Móstoles
Centro de Osteopatía en Móstoles

¿Qué es la osteopatía?

Lo primero de todo es conocer en qué consiste la osteopatía para poder entender así nuestro trabajo dentro de esta área.

La osteopatía es un tipo de tratamiento terapéutico que se basa en el estudio de la anatomía del cuerpo humano y en el estudio de la fisiología.

Es una terapia manual que funciona mediante la práctica de masajes y manipulación de las articulaciones Por lo que como podemos ver es una terapia 100% manual.

En España no está considerada como un tipo de medicina, aunque si bien es cierto se puede considerar un importante apoyo de la medicina alopática o de la medicina convencional. No pretende sustituir en ningún momento a la medicina, sino complementarla. Para evitar así el abuso de los medicamentos científicos. Y es que como veremos más adelante la osteopatía defiende el principio de que nuestro cuerpo es capaz de generar de forma autónoma remedios naturales. Lo que evitaría así la ingesta excesiva de medicamentos elaborados científicamente.

La osteopatía busca el equilibrio corporal, reactivando para ello los mecanismos de autorregulación del cuerpo humano.

¿Qué es la osteopatía?

El Origen de la Osteopatía

La osteopatía nació allá por finales del siglo XIX, más concretamente en el año 1874 de la mano de un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Este médico fue el primero en desarrollar este tipo de terapia. Hoy en día en Estados Unidos se la considera parte de la medicina convencional.

Los Principios de la Osteopatía

Los principios fundamentales de la osteopatía se pueden resumir en dos puntos esenciales.

Por un lado tenemos la consideración del cuerpo humano como un conjunto, un todo. El cuerpo está interconectado entre sí y las dolencias o problemas que se presenten en una parte del cuerpo, nos afectarán en el todo.

El cuerpo está interconectado entre todas sus partes creando un todo único. Por ello debemos buscar el equilibrio en todo el cuerpo, para evitar así la presencia de males que puedan desequilibrar nuestra salud.

Clínica de Osteopatía en Móstoles

Remedio y Prevención en Nuestro Centro de Osteopatía

Por otro lado nos encontramos con el principio de la autocuración. Como ya hemos mencionado anteriormente, el cuerpo humano es capaz de generar de forma natural una serie de remedios naturales que pueden ayudar en nuestra curación. Solo se necesita estimular el cuerpo para que se consiga esta generación de remedios naturales.

Aunque no solo hablamos de la curación de enfermedades. Ya que la osteopatía se puede utilizar también bajo un contexto de prevención de enfermedades, conservación del estado de salud o mejorar en caso de enfermedad.

En todos los centros de osteopatía los principios son los mismos, la consideración del cuerpo como un todo interconectado y la generación de remedios naturales. No tenemos que pensar que estos remedios naturales por si solos serán capaces de sanarnos. A veces necesitaremos apoyarnos en la medicina convencional para conseguir la curación.

Mediante la osteopatía lo que conseguimos es apoyar a la medicina en la curación de una forma más natural y equilibrada con nuestro cuerpo. Al igual puede apoyarse en otro tipo de terapias como pueden ser los masajes relajantes.

¿Para quién está indicada la osteopatía?

Existen distintas aplicaciones de la osteopatía, en función del sexo, la edad o la dolencia se aplicará con una intensidad u otra. Pero aquí les contamos las principales dolencias que puede paliar este tipo de tratamiento.

  • Dolencias en articulaciones o el esqueleto, tales como puede ser un esguince o una tendinitis.
  • Dolencias en el aparato digestivo, como puede ser la enfermedad del colon irritable o problemas de gases.
  • Dolencias en el apartado urinario, tales como problemas de cistitis o trastornos de la menopausia.
  • Dolencias en el sistema respiratorio, como por ejemplo nos podemos encontrar con problemas de bronquitis, tos o asma.
  • Dolencias en el sistema neuronal, en estos casos nos podemos enfrentar a dolencias como as migrañas o las cefaleas.
  • Aplicaciones para la pediatría.
  • Aplicaciones en el campo de los postoperatorios.
  • Aplicaciones frente a problemas del sueño o ansiedad.
  • Aplicaciones en el campo de la obstetricia
Clínica de Osteopatía en Móstoles

Para todos estos tipos de dolencias o desequilibrios físicos y emocionales, la osteopatía puede presentar importantes beneficios. Aplicándose de la forma adecuada y siendo complementada con la medicina alopática o con la medicina convencional.

Tipos de osteopatía que nos podemos encontrar

En función de la dolencia o desequilibrio a tratar nos encontraremos entonces frente a tres tipos principales de osteopatía.

Osteopatía Estructural

Dirigida a corregir disfuncionalidades que surjan dentro del aparato locomotor, los músculos o el esqueleto.

Osteopatía Visceral

Destinada a mejorar la funcionalidad y trabajo de nuestras vísceras. Mediante la recolocación de las vísceras, nervios y músculos conseguiremos un correcto funcionamiento orgánico.

Osteopatía Craneal

Centrada en el trabajo con el ICR, el Aliento de Vida y las afecciones del Sistema Nervioso Central.

Contacte con Centro Dharma,
Clínicas de Osteopatía en Móstoles

Si quiere probar la terapia de la osteopatía no lo dude más y póngase en contacto  con nosotros. Somos su clínica de Osteopatía de confianza. Le ofrecemos un tratamiento profesional de primera calidad.